
El gobierno no produce nada, por definición. Ese dinero que "regalan" - a quien compra una casa o cambia de coche, o ese ordenador que le quieren dar a cada niño de 10 años - no es Zapatero ni sus funcionarios quienes lo han producido: se lo están quitando, por la fuerza, a quien ha pensado y trabajado para crear ese producto o servicio.
El gobierno - cualquier gobierno - por su naturaleza tiene el monopolio legal del uso de la fuerza sobre sus ciudadanos. El único objetivo apropiado de un gobierno es proteger los derechos del individuo, o sea: proteger al hombre de violencia física, y moralmente puede recurrir a la fuerza solamente contra aquellos que inician el uso de la misma.
Un gobierno que inicia el uso de fuerza contra hombres que no han forzado a nadie - quitándole a unos para darle a otros, o reduciendo el poder adquisitivo de todos al producir más papel dinero y más inflación - es tergiversar su función, transformando su papel de policía en el de un criminal investido con el derecho a ejercer la violencia contra víctimas que no tienen derecho a la autodefensa.
Pensándolo bien, sí hay una forma en la que Zapatero, el PSOE, el PP y cualquier gobierno pueden contribuir a acabar con la crisis y el paro, la única forma moral, la única forma válida de "contribuir" a mejorar la vida de cada ciudadano, y esa forma es: quitarse de en medio - reducir drásticamente los impuestos y el gasto público. Ya...
0 comentarios:
Publicar un comentario