martes, 19 de mayo de 2009

¿De verdad alguien aún cree que este señor puede "acabar" con la crisis?

Ni Zapatero ni su gobierno - ni ningún gobierno - pueden hacer nada por la economía ni por el paro ni por la pobreza. Olvídate.

El gobierno no produce nada, por definición. Ese dinero que "regalan" - a quien compra una casa o cambia de coche, o ese ordenador que le quieren dar a cada niño de 10 años - no es Zapatero ni sus funcionarios quienes lo han producido: se lo están quitando, por la fuerza, a quien ha pensado y trabajado para crear ese producto o servicio.

El gobierno - cualquier gobierno - por su naturaleza tiene el monopolio legal del uso de la fuerza sobre sus ciudadanos. El único objetivo apropiado de un gobierno es proteger los derechos del individuo, o sea: proteger al hombre de violencia física, y moralmente puede recurrir a la fuerza solamente contra aquellos que inician el uso de la misma.

Un gobierno que inicia el uso de fuerza contra hombres que no han forzado a nadie - quitándole a unos para darle a otros, o reduciendo el poder adquisitivo de todos al producir más papel dinero y más inflación - es tergiversar su función, transformando su papel de policía en el de un criminal investido con el derecho a ejercer la violencia contra víctimas que no tienen derecho a la autodefensa.

Pensándolo bien, sí hay una forma en la que Zapatero, el PSOE, el PP y cualquier gobierno pueden contribuir a acabar con la crisis y el paro, la única forma moral, la única forma válida de "contribuir" a mejorar la vida de cada ciudadano, y esa forma es: quitarse de en medio - reducir drásticamente los impuestos y el gasto público. Ya...

0 comentarios:

Publicar un comentario